A las injusticias las enfrentamos con nuestra rebeldía…

Como sabemos todos, la realidad que nos toca vivir es de más ajuste y más represión, donde vemos como día a día los gobiernos van destruyendo la educación y la salud pública, hechos que se materializan con el no pago de salarios a docentes, con el aumento constante de la inflación, con el freno a los planes de infraestructura para el arreglo de escuelas y hospitales, con la baja en los cupos de los comedores escolares, con los casos de gatillo fácil, etc. etc. y llegan las elecciones y pretenden lograr que todas estas cosas se dejen de lado y solamente hablar de su farsa electoral

Pretenden que nosotros, los jóvenes, vayamos detrás de uno u otro proyecto político que no nos representa en nada y no hablan de lo que le pasa realmente a la juventud, no se dice nada de la falta de trabajo y del trabajo en negro; de que las escuelas se caen a pedazos, de la droga que meten los punteros de los políticos y la policía en nuestros barrios, de la falta de espacios culturales y deportivos que nos permitan desarrollarnos, de los casos de gatillo fácil que matan semana a semana a nuestros jóvenes o nos olvidamos de LUCIANO ARRUGA?, o de WALTER BULACIO? nosotros NO!!! a Walter lo mató la POLICIA, la misma que desapareció a Luciano y a Julio López, la que secuestro, torturo y asesino a los 30000 compañeros, la que mato a Darío Santillán y a Maximiliano Kosteki, a Mariano Ferreyra, a los hermanos QOM etc, etc., esa policía socia de KRI$TINA, de $CIOLI y de PULTI, la misma policía que nos reprime cuando movilizamos por la gratuidad del boleto estudiantil, y que el gobierno se encarga de perfeccionarla y capacitarla día a día.

Entendemos que la participación no pasa por votar cada dos años, en este sistema gane quien gane el que pierde es: el pueblo. Nosotros los jóvenes junto a los y las trabajadoras debemos tomar en nuestras manos la resolución de nuestros problemas y dejar de confiar en las supuestas soluciones que nos proponen los gobiernos las cuales nunca se cumplen. Es por esto, que es importante que nos organicemos en nuestros lugares de estudio, de trabajo en los barrios, y juntos salir a luchar y hacer realidad lo que nos corresponde. Esto es participar.

Distintos ejemplos muestran que en la medida en que participemos, nos organicemos y sobre todo salgamos a la calle a reclamar lo nuestro vamos a ir ganando lo que nos corresponde como pueblo. En Mar del Plata, los estudiantes secundarios junto a docentes, auxiliares, universitarios y terciarios ganamos el boleto estudiantil gratuito para toda la educación obligatoria, con las tomas de los colegios y del consejo escolar, logramos que se nos escuche y que empiecen a arreglar las escuelas. Pero como no confiamos seguimos en pie de lucha.

En este sentido no debemos permitir que se nos distraiga o se nos confunda, más que nunca debemos seguir ganando las calles contra este sistema que no mata diariamente y construir con nuestras propias manos un sistema en el que ya no haya explotadores ni explotados: el Socialismo…

Nuestros sueños no caben en sus urnasdesde los 16 no votes