11122500_10152845231788059_636888494_n

La Juventud Guevarista (JG) es una organización en la cual nos organizamos jóvenes obreros y estudiantes, con el fin de aportar al camino de la Revolución Socialista. Somos  producto de distintas expresiones de lucha popular y es por esto que nos comprometemos con la herencia de lucha, reivindicando así toda forma de lucha antiimperialista y anticapitalista, como así también el internacionalismo. Debemos ser consecuentes en la práctica cotidiana, trabajando con convicción y perseverancia con el objetivo de ayudar a construir poder revolucionario.

Debemos incentivar a la juventud para que luche y se organice, por esto en nuestros lugares de estudio, de trabajo y en nuestros barrios impulsamos y acompañamos toda lucha genuina que defienda los intereses del pueblo. Sabemos que cualquier conquista que se logre en estas luchas reivindicativas son efímeras o “parches”, por esto no debemos perder nunca de vista la lucha por el poder en mano de los trabajadores. Apostamos entonces, por medio de la Revolución Socialista, a contribuir a la destrucción del sistema capitalista, sistema operado por la burguesía, gobernantes corruptos, grandes empresarios, por el imperialismo y por todos aquellos que provocan la explotación, la miseria y el hambre de nuestros pueblos.

Entendemos que hay que luchar para construir una sociedad nueva donde las personas se puedan realizar plenamente, una sociedad sin clases, sin opresores ni oprimidos, una sociedad comunista. Creemos que esta sociedad no puede existir mientras subsistan formas de dominación que alienen y subyuguen a los hombres.

Reivindicamos las luchas que se sucedieron a lo largo de la historia por la liberación de los pueblos de América Latina y del Mundo.

Ratificamos el nombre de Juventud Guevarista, sintetizando en el Comandante Che Guevara el ideal y la práctica revolucionaria que queremos alcanzar los jóvenes que luchamos contra cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo.

Es por esto que la única salida sigue siendo la lucha y la organización del pueblo, ya que no debemos depositar expectativas en ningún sector de la burguesía, porque no existe tercer vía entre los explotados y los explotadores.

Te invitamos a ser parte de este proyecto y a que grites junto a nosotros:

11251424_10152845231798059_694017096_n

¡Decididos a luchar, determinados a vencer!