comunicado via

En la madrugada del domingo, se generó intencionalmente un incendio en la Vía Orgánica, ubicada en la vía entre Garay y Castelli, ciudad de Mar del Plata.

La Vía Orgánica es uno de los lugares recuperados del Votamos Luchar. Desde que se comenzó a trabajar allí, lo que siempre ha primado ha sido la organización y la lucha por nuestro pueblo. La huerta orgánica, que crece día a día, refleja el esfuerzo cotidiano que simboliza la defensa de la soberanía alimentaria. A su vez dónde sólo había abandono y suciedad, se construyó un espacio que permitió la realización de eventos culturales, educación popular, jornadas de formación, reflexión, debate, cine, etc. Este espacio también vio crecer la organización de nuestros jóvenes que han emprendido una decidida lucha por el socialismo.

Hace poco tiempo se comenzó a construir la biblioteca, compañeros y vecinos del barrio habían recolectado gran cantidad de libros. La Vía Orgánica fue creciendo con el apoyo y la solidaridad de los vecinos y de toda la comunidad, siendo este un lugar de gran referencia.

Cuando los trabajadores y estudiantes nos organizamos y peleamos por una sociedad diferente, estamos golpeando directamente a los políticos y empresarios. Nuestra lucha les molesta porque saben que cuándo el pueblo se levanta golpea como un solo puño al capitalismo y por ende toca directamente sus intereses, que siempre implican explotación y muerte. Generalmente utilizan el aparato represivo y la militarización para combatir y disciplinar al pueblo.

Esta vez la estrategia fue incendiar un espacio recuperado. Nunca les han importado las consecuencias de sus actos, y por eso anoche tampoco les importó que nuestros compañeros estuviesen durmiendo allí, a pesar de eso lograron salir del lugar ilesos.

El mismo día se vieron patrulleros estacionados frente a las viviendas de compañeros militantes.

No nos harán retroceder ni un paso, esto sólo nos da más y más razones para seguir luchando.

Denunciamos este atentado y más que nunca decimos: QUE SE VAYAN TODOS!

Dónde hay cenizas habrá más lucha. Las llamas sólo avivan nuestra convicción de seguir dando pelea contra el imperialismo.

Tenemos que hacer la revolución!

Movimiento Teresa Rodriguez – Barrios unidos en Lucha – Juventud Guevarista Votamos Luchar – Fogoneros – Amaranto Corriente Universitaria – Liberación -Agrupación Terciaria Raymundo Gleyzer – Roberto Santoro – Frente en Lucha por la Salud –