A 15 años del Argentinazo hay que profundizar ese camino!!
La llamas del 19 y 20 siguen encendidas

A 15 años de la rebelión popular llamada Argentinazo el pueblo sigue enfrentando los planes de ajuste, saqueo y represión que produce el gobierno de Cambiemos y todos los gobiernos provinciales.
Recordar el 2001 trae en el fuego de su ejemplo, la acumulación masiva de experiencias en las puebladas de los ´90 como las de Santiago del Estero, Neuquén o Salta, el nacimiento del movimiento piquetero, la superación de la dispersión con grandes experiencias de unidad de acción como la Asamblea Nacional de Trabajadores, la recuperación de formas de construcción y acciones directas que superaron los controles del reformismo, la burocracia y la represión de los gobiernos de turno.
Derrocar a De la Rua, superar el Estado de sitio, poner un freno desde la lucha de calles a la crisis económica, consolidar espacios de discusión legítimos del pueblo, quebrar la institucionalidad del Estado fueron grandes pasos para defender vidas que se perdían con el hambre y la miseria planificada e ir por más.
Hoy 15 años después nos encontramos en iguales o peores circunstancias. Las condiciones de vida, los despidos, la desocupación, los elevados costos de vida, la pobreza, el hambre, el saqueo y la muerte han seguido y siguen más que presentes en nuestro territorio. Los responsables, los mismos: los empresarios y sus gobiernos títeres.
Los 39 compañeros caídos en esa jornada de lucha son 39 ejemplos que muestran con claridad el interes de clase del Estado capitalista, lo que los ricos estan dispuestos a hacer para defender su institucionalidad y la necesidad cada vez más fuerte de la violencia en manos del pueblo, de organizarnos en todos los aspectos para dejar de vivir oprimidos.
Esto nos deja el desafío de haber podido quebrar el orden institucional pero no el poder del Estado que fue capaz de reciclar a sus funcionarios y recuperar momentáneamente cierta estabilidad. Hoy más que nunca vemos necesario construir el poder del pueblo por su liberación, para dejar de vivir en la miseria y gobernar los trabajadores.
Tenemos que profundizar las enseñanzas de nuestra historia para no retroceder y desviar la lucha del pueblo en esfuerzos que nos alejen del camino no solo de echar a un gobierno de turno, sino de gobernar los trabajadores.
Es por eso que para levantar nuestra historia de clase hoy nos encontramos en las calles, en las rutas, movilizados por trabajo genuino, por salarios acordes a las necesidades básicas y del desarrollo del pueblo en su conjunto, por mejores condiciones de trabajo, para denunciar a los responsables de la desocupación, el hambre y el saqueo. Y con una propuesta bien concreta unirnos desde las bases para luchar por un gobierno de los trabajadores, porque los motivos son los mismos, porque las llamas siguen encendidas!!

Compañeros caídos por luchar el 19 y 20 : presentes en la lucha de nuestro pueblo!!

POR EL CAMINO DE LA REBELIÓN
VOTAMOS LUCHAR