El día de ayer, estudiantes secundarios y terciarios, junto a docentes, y con la solidaridad de universitarios y de distintas organizaciones sociales, se llevo adelante la toma del consejo escolar de la ciudad de Mar del Plata.

La toma es parte de un plan de lucha que comenzó varios meses atrás en nuestra ciudad, con movilizaciones al municipio y al mismo consejo escolar, reclamando por la situación edilicia de los colegios secundarios y los establecimientos terciarios fundamentalmente. En cada una de las movilizaciones los responsables del consejo escolar hicieron oídos sordos a los diversos reclamos.

3 años atrás eramos protagonistas de la misma historia, movilizados en la calle, defendiendo la educación del pueblo, se tomaba el consejo escolar. Esto nos habla que la educación al igual que la salud y el trabajo, no son la prioridad claramente para los distintos gobernantes de turno, pero que si se preocupan en cuidar y defender los intereses de los ricos y de sus empresas.

Le decimos a Macri, a Vidal y Arroyo, que la educación del pueblo no se vende, se defiende.

Vemos como la lucha crece y  muchas experiencias desde el norte al sur y del este al oeste dan muestra de esto.

Mas allá de la persecución sobre los que nos organizamos y salimos a las calles, como por ejemplo al Votamos Luchar, no vamos abandonar las calles, sino todo lo contrario vamos a redoblar la organización, vamos a seguir ganando las calles que nos pertenecen como pueblo.

Ni la policía, ni la justicia de los ricos van a detener la marchade un pueblo organizado y dispuesto a conquistar sus derechos.consejo

Juventud GuevaristaenelVotamos Luchar