GALLO ROJO

Gallo rojo es un espacio integrado por Colectivo Contramuro, Movimiento Teresa Rodríguez, Fogoneros y la Juventud Guevarista en una muestra más de que la unidad es el único camino para avanzar. A esta idea se vienen sumando también compañeros y amigos de ruta con los que fuimos estrechando lazos en todo este tiempo, todos poniendo el hombro en este proyecto colectivo.

La política es un arte, y el arte una herramienta política. Las clases dominantes utilizan esta herramienta justamente para eso, para seguir dominando a nuestra clase. Convierten el arte en un negocio, como el resto de las cosas, quedando atrapados los artistas a su capacidad creadora donde el arte es solo para pocos, los burgueses, donde no se refleja la clase trabajadora. Es muy difícil acceder porque no existen o porque son lugares de culto reservados a los ricos, por eso creemos necesario la construcción de espacios colectivos donde el arte sea para el pueblo una herramienta de liberación, acompañando al pueblo trabajador no solo como disfrute sino al servicio de las distintas expresiones de luchas como difusión y avance de la conciencia del pueblo.

 Desde Gallo rojo y los trabajadores del arte convocamos a todos a participar. Queremos que se transforme en un espacio político-cultural, en una usina de ideas, de formas, arte, contracultura, debates, organización y lucha. Los talleres que se brindan en el espacio son de carácter artístico pero también de oficios, donde ya están funcionando talleres productivos. Creemos firmemente que no podemos ser observadores pasivos de la realidad, si no nos gusta, tenemos que empezar a transformarla y ponerle contenido a nuestras ideas, y este espacio esta para que lo construyamos colectivamente. La cultura es de los pueblos y no de los gobiernos. “El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma.”

¿Dónde estamos ? Alte Brown 3911.Temperley, Bs As.