Las elecciones burguesas han sido históricamente, la forma de legitimar los distintos gobiernos de los ricos. Se crea, detrás del discurso de la falsa democracia, la ilusión de que los ciudadanos participan de las decisiones, “eligiendo”, cada dos años a sus representantes.

Lo cierto es que en la historia de la “democracia” capitalista no ha habido un sólo gobierno de los trabajadores; por el contrario, el pueblo elige elección tras elección a quienes administrarán los negocios de los empresarios. De hecho, hasta la “elección” misma es una farsa, ya que los medios de comunicación, al servicio de la clase dominante, nos repiten una y otra vez que la disputa está entre dos o tres candidatos, todos, representantes de los partidos burgueses.

Así, la historia Argentina ha intercambiado presidentes del PJ y la UCR, y la miseria no ha cambiado sustancialmente. El hecho se repite a lo largo y ancho del continente, y de hecho en todo el mundo, gobiernan los ricos, para continuar perpetuando la explotación de las mayorías.

Por eso, como Juventud Guevarista, y junto a otras organizaciones, formamos parte del Votamos Luchar. El mismo es un espacio de coordinación entre distintas organizaciones – políticas y sociales- que estamos convencidas de que las elecciones no son la salida, y que nuestro voto, lo ponemos en la lucha, eligiendo TODOS LOS DÍAS, salir a la calle, a recuperar lo que es nuestro, sin confiar, ni un tantito así, en las promesas de los políticos corruptos que nos gobiernan.