honduras

Desde la Agrupación Terciarios Raymundo Gleyzer, la Agrupación Docente Roberto Santoro, Amaranto corriente universitaria, Juventud Guevarista y La Ola espacio estudiantil, queremos expresar nuestro repudio ante la violenta represión ejercida sobre los estudiantes hondureños el pasado 27 de marzo, en la última manifestación que llevaron adelante en rechazo a las modificación del horario de clase.
El ministro de Educación de Honduras, Marlon Escoto, ordenó aumentar a 45 minutos, cada hora de clase. Al rechazar la medida, cientos de alumnos de más de 20 institutos de secundaria de la capital han realizado diferentes manifestaciones, bloqueando bulevares con piedras y neumáticos incendiados. En algunas ocasiones los estudiantes se enfrentaron con piedras a policías que los atacaron con bombas lacrimógenas. Dejando el día lunes un saldo de nueve heridos, dos de ellos de bala. El día martes dos jóvenes estudiantes participes de estas movilizaciones fueron asesinados a balazos (Elvin Antonio López y Darwin Josué Martínez), al día siguiente apareció en un saco a una cuadra de su colegio el cuerpo de Soad Nicole Ham Bustillo (estudiante de 13 años).

Esto junto a lo sucedido en Ayotzinapa deja al descubierto una clara política mundial de represión y asesinato a estudiantes y manifestantes sociales.
Es por eso que reafirmamos que el camino de la lucha y la organización es la única salida para cambiar este sistema opresor.