Fue en Villa Martelli donde un grupo de tareas del Escuadrón 601 y personal de la SIDE, irrumpieron en el departamento donde se encontraba pprt-erp facearte de la dirección del PRT- ERP. Comandados por el Capitan Leonneti, los militares asesinaron, un 19 de Julio de 1976, a Mario Roberto Santucho,  Benito Urteaga, Domingo Menna, y Fernando Gertel. También se encontraban allí Ana María Lanzilloto y Liliana Delfino, que hasta el momento se encuentran desaparecidas.

En Marzo del ´76 las fuerzas armadas toman el poder en Argentina, dando inicio a la última y más sangrienta dictadura cívico-militar de nuestra historia. Es así que se profundiza el plan de persecución a los luchadores que ya había comenzado en tiempos de la democracia parlamentaria. El PRT – ERP fue un partido revolucionario con su brazo armado, que con convicción luchó por la revolución socialista, tomando el ejemplo del Che y de las revoluciones de liberación nacional y social en el mundo, e hizo frente a las dictaduras y gobiernos del capitalismo con el objetivo de terminar con la miseria y construir un sistema sin explotación. El propósito principal de los gobiernos militares en Latinoamérica (financiados por el Imperialismo Yankee) era terminar con toda organización revolucionaria que pudiera existir. Así fue que asesinaron y desaparecieron a 30 mil compañeros luchadores; así fue que la tarde del 19 de julio lograron asesinar en un enfrentamiento a los compañeros del PRT – ERP.

A 39 años de la caída en combate de los compañeros y compañeras, seguimos levantando las banderas, las ideas y la práctica de los revolucionarios latinoamericanos que fueron abatidos mientras luchaban contra el imperialismo y los sectores dominantes locales. Seguimos entendiendo a este sistema como el genocida más grande de la historia, y como único responsable del hambre, del saqueo de nuestros bienes comunes, de la falta de educación y salud pública y de calidad para nuestro pueblo y por esto entendemos que debemos destruirlo.

No debemos confiar en las promesas de los partidos burgueses y sus aparatos ideológicos, que nos quieren hacer creer que cada dos años en las urnas podemos definir nuestro futuro; cuando en realidad esta democracia es una democracia de la burguesía, donde jamás ha gobernado la clase trabajadora, dónde lo único que elige el pueblo es a sus verdugos. Nuestra dignidad como clase, la vamos a encontrar luchando codo a codo con nuestros compañeros, porque no fueron en vano estas muertes, ellos entendieron que dar la vida por la causa era dar la vida por la clase a la cual pertenecían.

COMPAÑEROS DEL PRT ERP PRESENTES!

La sangre derramada no será negociada.

Todos los Guerrilleros son nuestros compañeros.

Juventud Guevarista – OLNyS FOGONEROS.